martes, 9 de septiembre de 2008

AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE EXTRACTOS BOTÁNICOS


Nutrafur-Furfural Español S.A., ampliará en breve su capacidad de producción gracias a las nuevas instalaciones situadas en el mismo recinto empresarial en Alcantarilla (Murcia), lo que le permitirá llegar a fabricar unas 200 toneladas de distintos extractos botánicos, incrementar su versatilidad en la fabricación de los mismos a medida del mercado y de los clientes, y permitir un mayor volumen para los servicios de "contract manufacturing".
Con esta nueva ampliación de sus instalaciones, en una planta diseñada con las últimas innovaciones técnicas de extracción, así como con el "know how" adquirido durante más de 10 años de experiencia en la fabricación de extractos botánicos, Nutrafur-Furfural Español S.A., pretende consolidarse como el referente líder en la fabricación e investigación, especialmente, en la gama de extractos de romero, olivo y cítricos, gracias al esfuerzo conjunto de sus departamentos técnico, producción e I+D+i, de reconocido prestigio internacional.
La inauguración oficial de la nueva planta se llevará a cabo durante el mes de septiembre de 2008, un año de especial importancia para Nutrafur-Furfural Español S.A., al celebrarse también el cincuentenario de su fundación.

lunes, 8 de septiembre de 2008



Los Extractos Botánicos en Nutrafur-Furfural Español S.A.



El campo industrial de la investigación y fabricación de extractos botánicos supone un enorme ejercicio de responsabilidad a la hora de suministrar al consumidor una enorme gama de productos que pueden contribuir a mantener, e incluso mejorar, sus condiciones de vida y salud. La investigación seria, sólida, contrastada y la fabricación responsable, siguiendo estándares apropiados de calidad, son los pilares básicos de esta actividad.

Nutrafur-Furfural Español S.A., lleva más de diez años desarrollando este concepto de actividad en la investigación y fabricación de extractos botánicos, habiéndose ganado el respeto de la comunidad internacional especializada en este campo. Gracias a ello, Nutrafur, la división de extractos botánicos de Furfural Español S.A., con una plantilla de 70 empleados, ha alcanzado en el último período anual una producción de más de 100TM de diversos extractos vegetales.: romero, olivo, cítricos, equinácea, valeriana, passiflora, alcachofa, salvia, tomillo, harpagofito, etc, demostrando una buena conjunción entre versatilidad y especialización, tanto por el diseño personalizado al cliente de sus productos, como por la diversidad de los mismos dentro del ámbito de las materias primas principalmente del área mediterránea.

Los sectores de aplicación de los extractos botánicos que Nutrafur fabrica son alimentación, nutraceútica, cosmética y farmacia. Con este nuevo paso, incorpora un punto más a la alta excelencia empresarial y técnica adquirida durante toda la actividad de Nutrafur-Furfural Español S.A., cuyos méritos han sido reconocidos con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, HACCP, Kosher, Halal, así como Extracto de Romero Orgánico, única empresa nacional poseedora de ésta certificación y que hacen de Nutrafur un "gigante" tecnológico nacional e internacional en el sector de fabricación de extractos botánicos.